Home

Noticias

Artículo

Bbva Colombia amplia su red de Corresponsales No Bancarios

19 de septiembre de 2008

Bogotá.- El BBVA Colombia oficializó la apertura de tres nuevos Corresponsales No Bancarios (CNB) en el departamento del Putumayo, completando de esta manera cuatro puntos de atención en esta región del país y 29 en todo el territorio nacional.

De esta forma la entidad financiera continúa su labor de bancarización en el país al realizar la apertura de tres corresponsales no bancarios en los municipios de Puerto Asis, Orito y Mocoa que se suman al que ya esta funcionando en Villa Garzón. Con estos nuevos puntos de atención, la entidad completa una red de 29 corresponsales no bancarios ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Putumayo, Santander y Quindío.

Cabe recordar que en el primer semestre del año BBVA realizó la apertura de ocho corresponsales no bancarios en la región del Eje Cafetero, en los municipios de La Tebaida, Circasia, Filandia. Quimbaya, Montenegro, Calarcá y Armenia.

“Para BBVA es satisfactorio anunciar la ampliación de la red de CNB con la apertura de tres puntos en el departamento del Putumayo. Los habitantes de estos municipios podrán desde ahora realizar sus transacciones financieras más cerca de sus lugares de trabajo, negocios y casas”, afirmó Pedro Buitrago Martínez, vicepresidente ejecutivo de dirección de redes de BBVA Colombia.

La puesta en marcha de esta red de corresponsales no bancarios en estos municipios del Putumayo se lleva a cabo mediante una alianza estratégica de BBVA con la prestadora de servicios telefónicos Lessa Ltda.


Más operaciones en los CNB
Entre enero y agosto del presente año, la red de Corresponsales No Bancarios reportó transacciones por 21.368 millones de pesos representados en 78.560 operaciones. En el mes de agosto, los puntos con mayor volumen de negocio fueron los ubicados en los municipios de Chinú y San Andrés de Sotavento en Córdoba, Barrancabermeja en Santander y Necoclí en Antioquia.

Con estos nuevos Corresponsales No Bancarios, la entidad completa una red de 29 puntos de atención de una red de 100 previstos en el marco del plan de bancarización emprendido por la entidad para este año.