| 12/23/2010 3:45:00 PM

BBVA certificado en seguridad y protección de datos de tarjetas débito y crédito

BBVA Colombia recibió el certificado de cumplimiento PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) emitido por la firma IQ Information Quality por sus buenas prácticas y altos estándares de seguridad en el manejo, protección y aseguramiento de los datos de sus clientes con tarjetas crédito y débito.

Bogotá.- PCI DSS es un estándar emitido por el PCI Security Standards Council, formado por las principales marcas de tarjetas crédito y débito a nivel mundial, cuyo objetivo es el de establecer mejores prácticas para reducir el riesgo de fraude con tarjetas, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas.

La obtención de la certificación PCI DSS representa que BBVA cumple con los estándares de seguridad para reducir el riesgo de fraude relacionado con las tarjetas crédito y débito e incrementar la seguridad de los datos asociados a éstas. Este estándar establece los requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas.

Los criterios considerados por la firma IQ Information Quality para la obtención de la certificación incluyeron la evaluación de controles asociados a procesos y procedimientos, infraestructura tecnológica y recurso humano relacionado con las transacciones realizadas por los clientes con tarjetas crédito y débito.

De igual manera, la firma evaluó aspectos como la prevención, detección y reacción adecuada ante los incidentes contra la seguridad de la información, la construcción y mantenimiento de una red segura, protección de la información de los titulares de las tarjetas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.