| 6/25/2013 11:29:00 AM

BBVA apuesta por unión bancaria para superar crisis europea

El jefe de estudios del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, sostuvo en Chile que la unión bancaria en la zona euro es una de las medidas que se requieren para la recuperación económica de la Unión Europea (UE).

Sicilia dictó una conferencia titulada "Construyendo la salida de la crisis en Europa" en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en Santiago.

El economista jefe del servicio de estudios del banco español aseguró que la unión bancaria, uno de los temas que se debatirán en el Consejo Europeo de esta semana, ayudaría a aliviar la crisis en la eurozona.

En su opinión, la supervisión única permitiría "reducir la fragmentación bancaria" actual en la UE y también restaurar el mercado interbancario.

Además rompería el enlace entre el sector bancario y el riesgo soberano de los países y facilitaría la evolución hacia bancos transeuropeos, agregó Sicilia.

El economista señaló que la economía mundial crece a ritmos desiguales, con la UE en recesión y Estados Unidos que poco a poco sale adelante.

Según sus previsiones, la zona euro crecerá a partir del año que viene, aunque lo hará de manera "suave".

Sicilia auguró que Europa habrá perdido en 2020 peso en la economía mundial, debido principalmente a un aumento inferior de la población y del producto interno bruto (PIB) en comparación con las economías emergentes.

Sobre América Latina, el jefe de estudios del Grupo BBVA señaló que está creciendo hacia su potencial, aunque advirtió que la desaceleración en China puede afectar a la región.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.