| 1/26/2011 11:00:00 AM

BBC reducirá programación radial a Cuba; despedirá 650 empleados

La red británica de medios públicos BBC dijo el miércoles que planea despedir a 650 empleados de su servicio mundial, más de un cuarto del personal de esa división, como parte de los recortes presupuestarios que buscan reducir el gasto en 46 millones de libras (73 millones de dólares) anuales.

Londres - Entre los servicios que dejarán de existir están algunos programas en español para Cuba y las transmisiones completas en inglés para el Caribe.

El gobierno británico anunció grandes recortes al gasto público para poder enfrentar el enorme déficit fiscal.

La BBC explicó que los despidos son parte de los preparativos para abril de 2014, cuando el gobierno dejará de otorgarle fondos en forma directa. Desde entonces, la corporación subsistirá con el ingreso por las licencias que pagan todos los usuarios británicos que tienen un televisor.

Unos 50 empleados del Servicio Mundial protestaron afuera de su sede central en Londres, con carteles que decían: "Servicio Mundial, descansa en paz".

El director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks dijo que los recortes, que reducirán la audiencia de la corporación en 30 millones de personas, representan "un día doloroso para el Servicio Mundial de la BBC".

"Hacemos recortes a servicios que no quisiéramos hacer", dijo, pero explicó que la reducción de fondos significa que "no podíamos afrontar esto sólo con operaciones más eficientes".

El servicio le cuesta a la BBC 272 millones de libras por año y tiene una audiencia de 180 millones de personas en televisión, radio e internet. Sus transmisiones de radio en onda corta en 32 idiomas fueron durante largo tiempo un vínculo entre Gran Bretaña y el mundo en desarrollo.

La corporación eliminará sus servicios radiales en macedonio, albano, serbio, portugués para Africa y reducirá la programación en azerí, mandarín, ruso, turco, vietnamita y ucraniano, para concentrarse en contenidos de internet, móviles y televisión.

El lunes, la BBC anunció que prevé la eliminación de 360 puestos de trabajo en los próximos dos años, recortará gastos en un 25% para el periodo 2013 y 2014 y cancelará varios servicios en su división de internet a fin de reducir costos en 20%.

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.