Home

Noticias

Artículo

Bazar Internacional proyecta duplicar las ventas

Uno de los casos más exitosos en la Feria del Hogar, lo encarna el empresario egipcio Magdy Moustafa El-Sayad, quien lleva 10 años ininterrumpidos de venir a este evento.

11 de septiembre de 2007

A siete días de apertura de la XXVI Feria del Hogar, que se extiende hasta el 16 de septiembre en el recinto de Corferias, las expectativas de ventas de los expositores se van transformando en negocios concretos a corto, mediano y largo plazo y el optimismo tiene el sonido “mágico” de la caja registradora.

Los expositores que se encuentran en el Bazar Internacional, en el marco de la Feria del Hogar, han traído, en esta ocasión, novedades y artículos exóticos que siempre se venden como “pan caliente” en el evento. Es por eso que cada año los empresarios vuelven optimistas a participar en esta gran vitrina comercial.

Angieg - Liao, representante del Almacén China Hua, el cual importa directamente sus mercancías, indica que en cada participación ferial siempre se recuperan las ganancias y lo que más se vende son artesanías orientales y espadas.

La ejecutiva señala que todo lo proveniente de Oriente atrae mucho a la gente. Esta firma lleva cuatro años participando en la feria porque considera que se trata de una buena plaza en ventas.

La muestra que trae la firma cuesta 60 millones de pesos, de los cuales estiman que venderán en esta oportunidad más del 50 por ciento a juzgar por los resultados obtenidos en años anteriores.

Egipto con su encanto viene una y otra vez
Uno de los casos más exitosos en la Feria del Hogar, lo encarna el empresario egipcio Magdy Moustafa El-Sayad, quien lleva 10 años ininterrumpidos de venir a este gran evento comercial.

Para él ésta es una cita a la que no puede faltar, siendo el valor de su muestra de alrededor de 4.000 dólares, cifra que espera duplicar en esta oportunidad.

Considera que año tras año la feria crece y mejora sus perspectivas comerciales y que la gente busca el papel de papiros, las fascinantes narguilas y los sensuales pañuelos para colocarse a la cintura, llenos de moneditas, al mejor estilo de Shakira, las cuales tienen gran demanda.

Los precios que maneja esta mercancía van desde los 3.000 pesos pasando por los 20.000 y 50.000 pesos, valor del artículo más costoso.

Muebles y artículos exóticos para la decoración
Los muebles y artículos para la decoración que importa de Indonesia, Filipinas y Taiwán la empresa Bungaloo, tienen descrestados a más de uno por los exóticos materiales que se utilizan en su fabricación tales como madera teca, rattan y jacinto de agua, entre otros.

La firma viene participando desde hace dos años en la Feria, teniendo en cuenta que en el año anterior, vendió el 70 por ciento de una muestra que costaba 100 millones de pesos, aproximadamente, por lo cual para esta ocasión, la meta es vender el 100 por ciento de una exposición que supera los 120 millones de pesos, argumenta el vocero de la firma.

Lencería persa exclusiva
Mahdi Keyvani, importador directo, manifiesta que su inversión para participar en este evento, sólo en lo que se refiere al espacio, supera los 8 millones de pesos. Este empresario es la tercera vez que viene y trajo exclusiva lencería persa, lo cual representa toda una novedad, ya que los artículos provienen de la antiquísima Persia.

Una pieza puede costar desde 10.000 pesos hasta 350.000 pesos, como es la mantelería persa, única en el mercado y el empresario aspira vender por lo menos el 30 por ciento de la exhibición.

Lo interesante es que toda esta muestra decorativa, con un costo superior a 30 millones de pesos corresponde a lencería como la que se describe en “las mil y una noches”, por sus exquisitos brocados, uso del color e hilos dorados.

Novedosos cuarzos y piedras semipreciosas
A su turno, Adriana Flórez, ejecutiva de la empresa Cuarzo Cristal explica que es la primera vez que ésta se hace presente en la Feria del Hogar y que su oferta incluye además del cuarzo en todas sus modalidades (rosados, blancos, ahumados y crudo, entre otros) una variedad de piedras semipreciosas como el ónix con vetas en colores tierra con predominio de verde y ladrillo, la amatista, trozos de meteoritos que fueron adquiridos en México, fósiles en Marruecos e incluso pirita, una piedra considerada con fuerza protectora.

En este stand se puede comprar el jade crudo en 2.000 pesos, piedras de jade a 5.000 pesos hasta llegar a una pieza traída de Brasil (semilla de lemuria) que tiene un costo de 1.900.000 pesos y se utiliza para sanación y canalización de energía.

El esplendor de la India en manteles
Albeniz Méndez, representante de Khanta, dice que la Feria del Hogar es una buena vitrina para las telas de la India y que la firma las importa directamente y viene a este evento desde hace tres años con satisfactorios resultados.

Los precios de los productos que se están exhibiendo, donde el predominio lo tienen los manteles, oscilan entre 5.000 y 345.000 pesos. La muestra que se trajo cuesta 60 millones de pesos y en esta oportunidad la perspectiva es vender el 50 por ciento de acuerdo con los resultados que se lograron en el año anterior.