Home

Noticias

Artículo

Bayly anuncia que votará por Keiko Fujimori en los comicios de Perú

El novelista y presentador peruano de televisión Jaime Bayly anunció hoy que votará por Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de su país el próximo domingo.

4 de abril de 2011

Lima - "Mi voto lo tengo decidido hace ya bastante tiempo. Votaré con entusiasmo por la señora Keiko Fujimori", afirmó Bayly en su columna semanal publicada hoy en el diario Perú.21.

Según indicó, Bayly votará en una mesa que se abrirá en el centro de convenciones de Miami Beach (EE.UU.), donde reside hace varios años y donde nació su tercera hija hace algunos días.

Entre los motivos que sustentan su voto por la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por violaciones a los derechos humanos, Bayly dijo que la actual legisladora "tendrá el desafío histórico de demostrar que la fuerza política que fundó su padre y que ahora ella representa con bríos ha aprendido de sus errores".

Además que "no caerá en las trampas del autoritarismo y las pillerías que viciaron el Gobierno de su padre".

"A pesar de su juventud, es una mujer que ha demostrado su tranquila inteligencia, su serenidad y firmeza en los momentos adversos y su tolerancia a las críticas más despiadadas sin perder el talante y la sonrisa", apuntó.

Bayly, que también pretendió postular a la Presidencia en los actuales comicios, pero que finalmente desistió del esfuerzo, llamó la atención del hecho de que el candidato nacionalista Ollanta Humala vaya a pasar a la probable segunda vuelta "con una cómoda ventaja de varios puntos porcentuales sobre los demás candidatos", según las últimas encuestas.

"No he estado últimamente en Perú ni he seguido de cerca su campaña, pero el señor Humala debe de haber hecho las cosas bastante bien para estar cómodamente instalado en el primer lugar de las preferencias de los peruanos", indicó.

Bayly comentó que "Humala dice ahora que su modelo o arquetipo o inspiración es Lula da Silva y no Hugo Chávez. Me reservo el derecho de no creerle del todo. Una vez en el poder, creo que el señor Humala será un fiel amigo y dócil aliado del dictador venezolano".

En tal sentido, el conductor de la cadena estadounidense Mega TV opinó que el próximo domingo "el Perú debe elegir si quiere parecerse a la Venezuela de Chávez o al Chile próspero y con creciente justicia social de (Michelle) Bachelet y (Sebastián) Piñera".

 

(Efe)