Home

Noticias

Artículo

Bayer entregó árobles el día de la hipertensión pulmonar

Gracias al compromiso con el medio ambiente, Bayer entrega 400 árboles para sensibilizar en lo que significa para estos pacientes tener un aire puro.

2 de diciembre de 2011

El pasado 28 de noviembre se conmemoró el Día Latino de la Hipertensión Pulmonar – una enfermedad en la cual la presión sanguínea en las arterias de los pulmones se eleva, esforzando al corazón y reduciendo la cantidad de oxígeno que puede llegar a los tejidos del cuerpo – por lo cual Bayer ha querido entregar 400 árboles a médicos, pacientes y familiares en Colombia y hacer con ellos una siembra virtual como una manera de sensibilizar y ofrecer un aire límpio y puro a los pacientes con esta enfermedad.

La Hipertensión Pulmonar (HP) es una enfermedad que puede producir insuficiencia cardica y muerte. Es rara (poco común) y afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, es una enfermedad desconocida por el público en general y de difícil diagnóstico. Si bien no existe una cura para la enfermedad, si se diagnostica a tiempo, las personas que padecen la condición pueden vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida con un tratamiento adecuado. 

Bayer tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental y el futuro del planeta. Por lo anterior ha liderado iniciativas para proteger y usar de manera eficiente los recursos naturales y es así como coopera como primer asociado del sector privado en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e invierte de manera importante en un programa climático para el Grupo Bayer, en todo el mundo, con proyectos innovadores donde se reúnen nuestras competencias específicas como empresa de inventores.

Por ello, esta iniciativa permitirá liderar la siembra de 400 árboles en zonas críticas en Colombia donde hay la necesidad de proteger bosques. La siembra de árboles se realizará a través de conTREEbute, una empresa colombiana que desarrolla estrategias que buscan promover una cultura sostenible.  Cada persona se hará cargo de un árbol y a través de una página web podrá hacerle seguimiento virtual a los detalles de la siembra del árbol: fotos del proyecto, cómo se llama, donde será sembrado, dónde está ubicado y cuáles son los beneficios sociales que se desprenden de esta siembra.