| 3/2/2007 12:00:00 AM

Bayer decide eliminar 6.100 empleos

Con oficinas generales en Leverkusen, Bayer dijo que el contrato dejará ahorros por 925,75 millones de dólares a partir del 2009.

Francfort, Alemania.- La empresa farmacéutica Bayer AG anunció el viernes que eliminará 6.100 empleos en el mundo, incluidos 1.500 en Alemania, como parte de la integración de Schering AG en su unidad de atención sanitaria.

Cuando Bayer adquirió a Schering el año pasado dijo que recortaría miles de puestos de trabajo cuando las dos compañías fusionaran sus operaciones.

Ahora precisó que 3.150 empleos _más de la mitad_ serán cancelados en Europa. Otro millar será eliminado en Estados Unidos, además de 1.200 en Canadá y Latinoamérica. En Asia, suspenderá 750 puestos laborales.

Bayer, que compró a Schering en 22.350 millones de dólares, dijo que también suprimirá 2.850 empleos administrativos, mientras 1.400 puestos en investigación y desarrollo serán anulados junto con 1.850 puestos de producción.

"Queremos crear una compañía farmacéutica de éxito internacional con una estructura competitiva de costos", dijo el director ejecutivo de Bayer Werner Wenning en un comunicado. "En el mismo momento de la integración dijimos que sería necesaria la eliminación de empleos para lograr los objetivos sinérgicos".

La empresa surgida de la fusión, denominada Bayer Schering Pharma AG y radicada en Berlín, ya conversa con sindicatos sobre la decisión.

Los títulos bursátiles de Bayer subieron más de medio punto porcentual a 56,23 dólares en las operaciones de Francfort.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.