Home

Noticias

Artículo

Bavaria entregó más de $3.400 millones a emprendedores

Los recursos los otorgó a través de su programa de inversión social Destapa Futuro, a los proyectos que demostraron ser autosostenibles con un desarrollo ejemplar de sus negocios y realizaron un aporte a la generación de empleo.

27 de agosto de 2010

Bogotá - En total, el programa entregó $3.400 millones, incluyendo el primer capital semilla desembolsado en diciembre pasado, dinero que será utilizado para la compra de activos productivos como maquinaria, equipos, tecnología, entre otros.

Esta iniciativa hace parte integral de la estrategia de responsabilidad social de Bavaria, que tiene como fin apoyar el emprendimiento, el cual se viene incentivando desde el año 2006 y cuyo objetivo ha sido promover la consolidación de nuevas e innovadoras empresas en el país.

El ganador de esta etapa fue Esteban Marín de Copacabana, Antioquia, quien postuló un proyecto de soluciones biotecnológicas para el tratamiento de aguas en empresas públicas.

El segundo lugar fue para Sergio Marín, de la ciudad de Medellín quien recibió
$217 millones para el desarrollo de soluciones tecnológicas. El tercer lugar fue para
Natalia Montoya quien recibió capital para llevar a cabo su diseño de fragancias para marcas olfativas.

“Hoy me complace afirmar que es ya una realidad en la que iniciamos un movimiento colectivo para desarrollar un ecosistema empresarial para los emprendedores colombianos. Y este ecosistema es en donde estos diez nuevos negocios que anunciamos hoy, encontrarán el lugar indicado para crecer y capturar nuevos mercados, mientras que se generan nuevos empleos”, aseguró Karl Lippert, presidente de Bavaria.

La convocatoria del quinto ciclo de Destapa Futuro 2010-2011, se abre a partir de la fecha y cierra el próximo 10 de septiembre.