| 12/14/2007 12:00:00 AM

Bavaria aclara dudas sobre su venta de inmuebles

Por considerar que el mercado no ha asimilado bien el proceso de venta de algunas propiedades de la empresa elaborobó un cuestionario donde responde a las principales dudas.

Recientemente se puso a la venta un paquete inmobiliario por 333 inmuebles pertenecientes a Bavaria Sab-Miller, que tiene un valor comercial que supera los 46 mil millones de pesos, que será vendido en una sola transacción a un único comprador por medio de una oferta en sobre cerrado a un precio base del 50 % de su valor comercial.

¿Que ha sucedido desde que salio el paquete al mercado?

Se han interesado varios compradores que se han inscrito de manera confidencial para la revisión de los folios de los diferentes inmuebles. Ha causado un importante impacto el hecho que el portafolio que se esta vendiendo es un conjunto importante de buenos inmuebles a diferencia de otros portafolios que se han comercializado en el pasado en otros países.

¿Cual es la composición del portafolio inmobiliario?

El 69% del portafolio esta compuesto por Locales, Lotes y Oficinas, que corresponden a un total de 103 locales, 75 lotes y 51 oficinas, los demás inmuebles se distribuyen de manera minoritaria entre; parqueaderos, Clubes, depósitos, casas y fincas entre otros.

El 66% del portafolio está distribuido en cuatro ciudades principales como son; Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira lo que hace que el paquete inmobiliario sea una buena oportunidad de inversión.

Dentro del paquete inmobiliario existen 55 inmuebles arrendados que anualmente reportan a sus propietarios un total de 589 millones de pesos, de los cuales el 82% de los cánones corresponden a locales comerciales.

El 60% del valor comercial esta concentrado en 17 inmuebles entre los cuales podemos mencionar, un local arrendado en Cali, una finca en Bogotá, locales comerciales en el Parque Central Bavaria en Bogotá, una casa en Barranquilla, cuatro lotes residenciales en Calarcá, Pereira, Ibagué y Puerto Colombia entre otros importantes inmuebles.

¿Cuales son las reglas básicas para participar?

En principio inscribirse de manera escrita diligenciando el formulario que hay para dicho propósito en la página web: www.colliers.com.co/bavaria que le da la oportunidad al inscrito de acceder al cuarto de datos y conocer en detalle en que consiste el portafolio, recibir más información del líder del proceso, así como de hacer preguntas o asistir a presentaciones personalizadas.

¿Cuando se debe entregar la oferta?

Los participantes deberán entregar la oferta el próximo martes 5 de Febrero de 2008 a las 11: 00 AM. en las instalaciones de Colliers International en la Carrera 13 A # 96-24 Bogotá Colombia y la apertura del sobre se hará ante notario público.

El día de la entrega se escogerá primero y segundo puesto y ocho días después de la apertura de los sobres, el ganador deberá desembolsar el valor restante de su oferta.

Donde Puedo Conocer más de la Subasta?

En el sitio web www.colliers.com.co/bavaria se puede encontrar más información del proceso de subasta, así como también puede solicitar mayor información o hacer preguntas a: bavaria@colliers.com.co

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.