Home

Noticias

Artículo

Batista cede control de la compañía de logística LLX

El multimillonario brasileño Eike Batista llegó a un acuerdo para transferir el control de la compañía de logística portuaria LLX al grupo estadounidense EIG, que integró las acciones que el empresario tenía derecho a suscribir con el aumento de capital, como lo exigía el conglomerado comprador.

16 de octubre de 2013

El acuerdo fue alcanzado durante la asamblea realizada hoy en Río de Janeiro por los accionistas de LLX, que habían aprobado la salida del Consejo de Administración de Eliezer Batista, padre de Eike, Flavio Nascimento y Samir Zraick, quienes serán relevados por Luiz Fontoura Filho, Kevin Lee Lowder y Robert Blair Thomas.

Según el acuerdo, Batista, que cedió sus derechos y no pondrá más dinero en la compañía, deberá indicar un miembro más diferente en la junta.

LLX pasará ahora por un proceso de capitalización con la emisión de nuevas acciones, que suponen un valor de 1.300 millones de reales (unos 596,8 millones de dólares).

De otro lado, en un comunicado esta noche enviado a la bolsa de Sao Paulo, la minera MMX Mineraçao e Metálicos, informó hoy la conclusión de la venta el control del puerto de Sudeste para el consorcio formado pela "trading" Trafigura y el fondo Mubadala, de Abu Dabi, que pasarán a tener el 65 %.

La transacción alcanzó los 400 millones de dólares, cantidad necesaria para concluir las obras del puerto privado en la ciudad de Itaguaí, litoral del suroriental estado de Río de Janeiro y que tendrá una capacidad inicial calculada de 50 millones de toneladas de mineral de hierro por año.

El llamado "súperpuerto" para el sector minero brasileño comenzó a ser construido en 2010 con expectativa de concluir sus obras en el segundo semestre de 2014.

La PortCo, como se llamará la nueva controladora, también asumirá las deudas del a subsidiaria MMX Sudeste, calculadas en unos 1.300 millones de reales (unos 596,8 millones de dólares), la misma cifra de las acciones que pondrá en el mercado la nueva LLX.

Ambos negocios de LLX y MMX están sujetos a la aprobación de las autoridades reguladoras del país.

EFE/D.com