| 10/19/2006 12:00:00 AM

Baterías devueltas a Sony totalizarían 9,6 millones

Los paquetes defectuosos de baterías de iones de litio de Sony Corp. han sido objeto de un reemplazo masivo. Prácticamente todos los principales fabricantes de computadoras han pedido a los consumidores devolver sus baterías para reemplazarlas.

Tokio.- Sony informó el jueves que el número de baterías para computadoras portátiles que le serán devueltas por defectos podría totalizar 9,6 millones en todo el mundo.

Las solicitudes se presentaron después del descubrimiento de que las pilas podían hacer un cortocircuito, lo que podría ocasionar que las computadoras se sobrecalentaran e incluso se incendiaran. Sony no había dado una cifra sobre cuántas baterías serían sujetas a un reemplazo.

El cálculo del jueves surgió unas horas después de que la empresa redujo sus pronósticos de ganancias en el año fiscal, debido a la solicitud mundial de devolución de baterías y a la reducción de precios en Japón de la consola de juegos de video PlayStation 3.

La empresa japonesa espera ahora ganancias netas de 80.000 millones de yenes (673 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo, un descenso de 38% respecto de los 130.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) que pronosticó en julio.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.