Home

Noticias

Artículo

Barry McCaffrey apoyará esfuerzos de Colombia para lograr aprobación del TLC en Estados Unidos

McCaffrey, quien ejerció como director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos entre 1996 y 2001, es considerado como una persona que conoce muy bien al país.

24 de septiembre de 2007

Bogotá_ Luego de reunirse durante 40 minutos con el presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, se mostró dispuesto a apoyar los esfuerzos de Colombia para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Congreso de Estados Unidos.

McCaffrey, quien se reunió este lunes con Uribe Vélez en el aeropuerto militar de Catam, minutos antes de que el Mandatario viajara a Nueva York, mostró su satisfacción por los resultados del Gobierno Nacional en materia de Seguridad Democrática y protección de los Derechos Humanos.

El Presidente Uribe explicó a McCaffrey, con lujo de detalles, los resultados de la Fuerza Pública y del Gobierno colombiano en relación con reducción de homicidios, secuestros, atentados a poblaciones y masacres, al igual que los avances del país respecto a la lucha contra las drogas ilícitas y la protección que se brinda a sectores de la población como los sindicalistas.

McCaffrey, quien ejerció como director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos entre 1996 y 2001, es considerado como una persona que conoce muy bien al país, como quiera que su apoyo fue fundamental para la puesta en marcha y consolidación del Plan Colombia.

Por este motivo se estima que será significativo su aporte en materia de divulgación entre los congresistas estadounidenses de los avances de Colombia en seguridad y protección de los derechos humanos, con miras a la aprobación del TLC en Estados Unidos.

 

 

SP