Home

Noticias

Artículo

Barry Callebaut firma acuerdo con Kraft

El fabricante suizo de chocolate Barry Callebaut firmó un acuerdo de abastecimiento global con el gigante estadounidense Kraft Foods que podría impulsar los volúmenes de producción de un 4% a un 5%, lo que elevaba sus acciones en un 6% el jueves.

9 de septiembre de 2010

Zurich.- El presidente ejecutivo Juergen Steinemann dijo que el acuerdo se ubicaba "entre los mayores acuerdos estratégicos que nuestra compañía ha firmado nunca" y que se esperaba que aumente a más del doble los negocios existentes con Kraft, la segunda compañía mundial de alimentos.

Barry Callebaut firmó acuerdos de externalización de servicios con Nestle y Hershey hace muchos años, pero ha tenido una escasez de acuerdos desde entonces.

"No es sólo la orden. Es un signo de que está historia de externalización no está acabada aún," dijo el analista de ZKB Daniel Buerki, agregando que cerca de un 70% de la producción todavía se desarrolla dentro de la organización, lo que implica que sigue quedando margen para otros acuerdos más adelante.

Las acciones subían un 6 por ciento a lasa su nivel más alto en dos años, superando un negativo índice de alimentos y bebidas.

Bajo el acuerdo, cuyos términos financieros no fueron develados, Barry Callebaut entregará a Kraft la mayoría de sus productos de cacao y de chocolate industrial a nivel mundial.

"En los próximos tres años, Barry agregará por tanto más volumen adicional de 50.000 toneladas, divididas en cuatro continentes diferentes," dijo Vontobel en una nota, agregando que lo anterior sumaría de un 4% a un 5% al actual volumen de producción.

Barry Callebaut, que produce cocoa y chocolate para compañías de alimentos, dijo que invertiría cerca de US$65 millones para recaudar la producción en los próximos dos años, con un alza en los volúmenes en Estados Unidos, Canadá, Costa de Marfil, Malasia y en Europa.

REUTERS