| 12/18/2009 12:00:00 PM

Barril sube hacia US$73 por reportes Irán e Irak

El petróleo subía hacia los US$73 el viernes después de que un funcionario iraquí dijo que tropas iraníes entraron brevemente en un yacimiento iraquí y por la perspectiva de un incremento de la demanda del invierno boreal en Estados Unidos.

Londres - El crudo estadounidense para entrega en enero tocó un máximo de 74,69 dólares el barril por el reporte de Irak, pero a las 1606 GMT recortaba ganancias a 72,96 dólares.

El crudo Brent de Londres retrocedía 14 centavos, a 73,23 dólares.

"El tema Irak-Irán está provocando algo de nerviosismo en el mercado, pero creo que hay una posibilidad muy alta de que no pase nada", dijo Eugen Weinberg, analista de crudo de Commerzbank en Frankfurt.

"Si hay alguna especie de conflicto entonces la reacción del precio es poca, pero si no hay nada, la reacción es muy fuerte", agregó.

Los inventarios de gas natural cayeron por segunda vez en esta temporada de invierno, con una caída de 207.000 millones de pies cúbicos, de acuerdo a la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cambiará sus cuotas de producción cuando se reúna en Angola el 22 de diciembre, dijo el viernes el presidente del grupo.

"Los precios están operando de 70 a 75 dólares el barril, que es el nivel que el grupo ha defendido. Creo que mantendremos las decisiones que hemos tomado en el pasado acerca de las cuotas y mantendremos nuestros metas", dijo Vasconcelos a la emisora.


(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.