| 10/17/2007 12:00:00 AM

Barril de crudo alcanza los 89 dólares; luego baja

El gas natural para entrega en noviembre repuntó 9,1 centavos a 7,458 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Nueva York_ Los contratos a término del crudo establecieron el miércoles un récord de 89 dólares el barril, antes de cerrar la jornada un poco debajo de esa marca luego que el gobierno estadounidense anunciara que sus reservas de crudo son mayores a lo esperado.

El informe del Departamento de Energía disipó ligeramente los temores de los inversionistas por una posible incursión militar turca en el norte de Irak, una zona rica en petróleo. Los analistas temen una interrupción de los suministros que llegan de esa zona si las tropas turcas entran a combatir a guerrilleros curdos.

La jornada se mantuvo muy inestable con las continuas noticias que iban llegando a los mercados, incluyendo el anuncio que el parlamento turco aprobó el plan de la incursión y la noticia de una explosión en una refinería en Montana.

Los informes de la semana pasada del Departamento de Energía estadounidense, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo han sostenido que la oferta está cayendo y la demanda subiendo.

Sin embargo, el Departamento de Energía presentó un informe el miércoles que contrarrestó dicha percepción.

"Las reservas están aumentado, no cayendo", dijo Tim Evans, analista de Citigroup Inc. en Nueva York. "La demanda está cayendo, no aumentando".

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre cayó 21 centavos a 87,40 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es la séptima sesión consecutiva con cierre en baja.

El gas natural para entrega en noviembre repuntó 9,1 centavos a 7,458 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cedió 42 centavos a 83,13 dólares el barril.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.