| 3/4/2010 11:20:00 AM

Barcos chilenos y submarino ecuatoriano dañados por tsunami

Un submarino ecuatoriano que era sometido a modernizaciones en un astillero naval y un submarino chileno, entre otras naves, sufrieron los embates del tsunami que arrasó la costa del país tras el devastador terremoto del sábado.

Santiago de Chile.- El submarino ecuatoriano Shyri era modernizado desde 2008 en el astillero de la armada en el puerto de Talcahuano para extender su vida útil. Un oficial de la armada ecuatoriana, no identificado, dijo al matutino El Mercurio que esperan una evaluación de la armada chilena sobre los daños que habría sufrido la nave, "aunque aparentemente no serían muchos, por lo menos no visibles".

La base naval de Talcahuano, donde se encuentra el astillero donde se reparan y se fabrican naves, sufrió los embates de la ola del tsunami y sus instalaciones inundadas. Según la armada, tuvo "millonarios y enormes daños".

Uno de los submarinos chilenos, el Carrera, fue sumergido y azotado contra el fondo marino, lo que le habría causado daños aún no cuantificados.

El barco oceanográfico Cabo de Hornos, que al día siguiente de la tragedia que azotó a gran parte del centro sur del país iba a ser lanzado al agua, fue arrojado por el tsunami a una cuadra del dique en que se encontraba. También un patrullero que Astillero de la Armada, Asmar, construye para Islandia sufrió los efectos de la ola gigantes que se abalanzó sobre el astillero y quedó escorado en su dique seco.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.