Home

Noticias

Artículo

Barclays puede suprimir al menos 3.000 empleos este año

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, indicó este martes que la entidad podría suprimir este año por lo menos 3.000 puestos de trabajo, de los que 1.400 ya se han eliminado, para reducir gastos y aumentar su competitividad.

2 de agosto de 2011

Londres - Al presentar los resultados semestrales del banco, Diamond constató, que tras ese recorte inicial de 1.400 empleos, "la tendencia continuará y aumentará".

Aunque prefirió no precisar "objetivos específicos", admitió que la cantidad total podría ascender a 3.000 despidos por lo menos, el doble de lo ejecutado hasta ahora.

Barclays, que emplea a 147.000 personas en el mundo, 56.900 de ellas en el Reino Unido, dio a conocer hoy sus resultados para los primeros seis meses del año, con una caída de su beneficio neto del 38%, hasta 1.498 millones de libras (unos 1.717 millones de euros).

Para afrontar un entorno más competitivo, la mayoría de los bancos a nivel internacional están anunciando despidos en un intento de ahorrar costes.

El también británico Hsbc, el mayor banco de Europa, anunció ayer que recortará 30.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2013, de los cuales 5.000 ya se habían anunciado.

No obstante, la entidad, que registró un aumento del 36,3% de su beneficios semestral, hasta US$9.215 millones -muy por encima de lo esperado-, ha señalado que podría contratar a unos 15.000 trabajadores en los próximos tres años como parte de su plan de expansión en los mercados emergentes de Asia y América Latina.

El recorte de empleos anunciado por estos dos bancos, al inicio de una semana en que presentan sus resultados los principales bancos del Reino Unido, se suma a los ya adelantados por entidades de otros países, como los suizos UBS y Credit Suisse o el estadounidense Goldman Sachs.

Entre los bancos británicos, de los que se espera que en su mayoría anuncien una reducción de beneficios, los parcialmente nacionalizados Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland (RBS) ya han suprimido 15.000 y 28.000 empleos respectivamente, aunque no se descarta que ejecuten más despidos a fin de sanear sus cuentas.


Efe