Home

Noticias

Artículo

Barclays negocia la venta de su división iShares

16 de marzo de 2009

( LONDRES) El banco británico Barclays Plc confirmó el lunes que ha tenido conversaciones para la venta de su división iShares, lo que lo hizo saltar en bolsa por la expectativa de que no necesitará emitir más acciones para apuntalar su capital.

Barclays confirmó en un comunicado que "ha mantenido conversaciones con un grupo de potenciales interesados como parte de su práctica de revisar regularmente la cartera de negocios del grupo".

Además, aclaró que aún no ha decidido si proceder con la venta.

Durante el fin de semana, reportes de prensa publicaron que Barclays negociaba la venta de iShares por hasta 5.000 millones de libras esterlinas (US$7.000 millones ).

Analistas dijeron que los fondos derivados de la venta podrían ser usados para pagar los costos de la participación de Barclays en un plan gubernamental para asegurar a los bancos contra las fuertes pérdidas en activos riesgosos. De este modo, no tendría necesidad de reunir más dinero con aumentos de capital.

"Si consiguen una suma razonable, digamos más de 3.000 millones de libras, probablemente podrían participar en el esquema de protección de activos sin recaudar más capital", sostuvo Simon Willis, analista de NCB Stockbrokers.

Al medio día, los papeles de Barclays trepaban un 18,62%, a 87,9 peniques.

Barclays dijo que ha estado en conversaciones con el Gobierno para entrar al esquema, mediante el cual el Tesoro asegura a los bancos contra las pérdidas en activos crediticios riesgosos a cambio de una comisión.

Tal medida reforzaría las reservas de capital del banco, que actualmente son menores que las de sus rivales, los que fueron asistidos por el Gobierno o emitieron acciones.

Barclays también dijo el lunes que se ha desempeñado bien en lo que va del año.

"Los negocios de Barclays continúan desempeñándose bien y han tenido un comienzo sólido del 2009", aseguró.

 

 

(REUTERS)