| 3/16/2009 12:00:00 AM

Barclays comienza bien 2009; pudiera vender iShares

LONDRES  — Barclays PLC dijo el lunes que ha tenido un buen comienzo de 2009 y confirmó que está en negociaciones con varias partes para vender su unidad de administración de inversiones iShares.

"Barclays continúa bien y ha tenido un buen comienzo de 2009", dijo la compañía, sin dar más detalles.

Pese al tono optimista de la declaración, el banco confirmó que estaba considerando desprenderse de unidades para aumentar sus reservas de capital, además de posiblemente sumarse al plan gubernamental de seguros para inversiones con problemas.

Reportes noticiosos el fin de semana dijeron que Barclays estaba recaudando fondos para evitar que el gobierno adquiriese interés en la empresa: el costo de participar en el programa de seguros.

"La junta de Barclays no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de unidades", dijo la compañía el lunes en un anuncio en la Bolsa de Londres.

"Las conversaciones de venta son algo sorpresivas, pues la gerencia había indicado durante años que esa unidad (iShares) era clave para el grupo", dijo Alex Potter, analista para Collin Stewart. "Sin embargo, loas dificultades en los mercados obviamente llevaron a las difíciles situaciones que se están tomando".

Las acciones de Barclays subieron 13,9% en la bolsa londinense.

El diario The Financial Times dijo que la venta de iShares podría representarle a Barclays entre 3.000 millones y 5.000 millones de libras.

El Financial Times y otros reportes indicaron que Barclays estaba interesado en vender parte de su interés en iShares, aunque la compañía meramente se refirió a "deshacerse de iShares".

Barclays confirmó además que está en negociaciones con el tesoro y la Autoridad de Servicios Financieros para participar en el programa de seguros, que cubre pérdidas potenciales en bienes para los que ya no hay mercado a causa de la crisis crediticia.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación