Home

Noticias

Artículo

Barcelona acogerá congreso mundial del vehículo eléctrico en 2013

Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013, cuando acogerá la vigésimo séptima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso internacional de referencia del sector, según se informó hoy.

9 de mayo de 2012

Barcelona - Fira de Barcelona será la organizadora del evento, que tendrá lugar en noviembre y coincidirá en fechas y lugar con la tercera edición de Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes que en 2013 estará dedicada a la movilidad sostenible, indicó el Ayuntamiento de Barcelona.

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, declaró que Barcelona "es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico y de su tecnología en constante desarrollo".

Según Recasens, el congreso supone para las empresas del sector "una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto por lo que respecta a nuevos modelos de vehículos eléctricos como a la consolidación de sus componentes".

La marca EVS es propiedad de la WEVA (World Electric Association), que engloba las tres asociaciones mundiales del vehículo eléctrico, la de Estados Unidos (EDTA), de Asia-Pacífico (EVAAP) y de Europa (AVERE).

Cada año el congreso mundial se organiza en uno de los tres continentes y así en 2011 tuvo lugar en Shenzhen, China; en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) y en 2013 se celebrará en la capital catalana.

En sus inicios, hace más de 25 años, el EVS era un congreso de investigadores y del mundo universitario, y fue a partir del año 2000 cuando alcanzó una dimensión sectorial e industrial en el ámbito de la automoción incorporando una parte expositiva y haciendo una apuesta estratégica por parte de las ciudades que acogen el evento.

La capital catalana se impuso a las candidaturas de París y Ginebra para ser escogida para organizar el congreso por el comité ejecutivo de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico.

EFE