Home

Noticias

Artículo

BanRepública mantiene tasas de interés

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión de hoy, mantuvo inalterada su tasa de interés de intervención en 9.50%

14 de diciembre de 2007

Bogotá.- La inflación anual aumentó de 5.16% en octubre a 5.41% en noviembre. Ello debido, principalmente, al comportamiento de los alimentos. A lo anterior, se sumaron aumentos en la variación de los precios de bienes transables y regulados.

 

Por su parte, la inflación de bienes no transables sin alimentos ni regulados siguió disminuyendo y se ubicó en 5.27%.


La información disponible ratifica que el crecimiento de la economía mantiene una dinámica positiva y que la política monetaria sigue mostrando sus efectos en la moderación del crecimiento del crédito. En contraste, la incertidumbre en los mercados internacionales aumentó, lo que llevó a que las estimaciones de crecimiento económico de nuestros principales socios comerciales fueran revisadas a la baja.


La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del efecto que pueda tener la difícil situación económica internacional sobre el crecimiento. Así mismo, estará atenta a la evolución de las presiones inflacionarias provenientes del exterior y, en particular, de los precios internacionales de los alimentos y combustibles.


Finalmente, la Corporación reiteró que la política monetaria futura dependerá de la nueva información y de su impacto sobre la inflación proyectada frente a las metas.