| 2/8/2008 12:00:00 AM

Banrepública eleva pronósticos de inflación para el 2008

Bogotá.- El Banco Central de Colombia elevó el viernes su pronóstico de inflación del 2008 por encima de su meta, debido a las presiones provenientes de los precios de los combustibles y de los alimentos, así como por previsiones de excesos en la demanda durante buena parte del año.

El emisor aumentó a un 4,7 por ciento su estimación sobre el alza de precios para el cierre de este año en su informe de inflación de diciembre, desde el 4,3 por ciento que pronosticó en el anterior reporte de septiembre pasado.

El reporte fue publicado en el sitio en internet del banco: www.banrep.gov.co

Para el primer trimestre del 2008, el Banco Central elevó a un 5,1 por ciento su pronóstico de inflación, frente al previamente esperado de 4,5 por ciento.

Adicionalmente, redujo sus estimaciones de crecimiento de la economía este año, por una desaceleración en Estados Unidos, restricciones al comercio con Venezuela anunciadas por el Gobierno de Hugo Chávez y una posible pérdida del poder adquisitivo de los hogares por los aumentos de los precios de alimentos y combustibles.

La expansión de la economía colombiana estaría entre 3,7 y 5,7 por ciento, frente al rango de 4,5 a 6,5 por ciento pronosticado en el anterior informe.

El emisor consideró que la tasa de cambio en promedio podría mantenerse relativamente estable este año.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.