| 6/2/2012 9:00:00 AM

Banqueros analizarán el comercio exterior de América Latina en Miami

Más de 300 banqueros de 26 países de América Latina y de Europa, además de EE.UU., participarán en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realizará en Miami el 4 y 5 de junio.



El presidente del CLACE, Raúl García, dijo a Efe que el evento reviste gran importancia por el papel preponderante que tiene el sistema financiero en promover el desarrollo económico de los países al facilitar, entre otros aspectos, los negocios, estimular la inversión y promocionar el intercambio comercial.

"Los bancos tendrán la oportunidad de compartir información, experiencia, análisis, inquietudes. Es por ello que resulta de gran valor las oportunidades que brinda el congreso donde se reúnen más de 300 banqueros", comentó en una entrevista.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba).

"Es un congreso latinoamericano de comercio exterior, una instancia para profundizar los lazos y potenciar las discusiones que ha adquirido un prestigio importante tanto para el sistema financiero como en el propio comercio exterior", resaltó García.

Se espera la asistencia de 302 participantes que representan a 148 entidades bancarias, según datos de los organizadores.

La agenda de este año, informó el presidente del CLACE, es "extensa" e incluye temas como la dinámica y tendencias del comercio exterior y sus implicaciones para la banca; la convergencia del efectivo y el comercio y el escenario actual del comercio exterior, estrategias futuras y modelos de colaboración.

Entre los expositores están el presidente de la fundación "Latinoamérica Posible" y exrector de INCAE Business School, Roberto Artavia Loría, y el oficial de financiación del programa de promoción de comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Puebla.

También el director del centro de asistencia de exportaciones del Departamento de Comercio del sur de Florida, Eduardo Torres; el presidente de Fiba, Frank D. Robleto y el secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero. EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.