| 10/8/2010 4:40:00 PM

Bank of America suspende ejecución de hipotecas

El sector de bienes raíces en Estados Unidos afronta la amenaza del caos conforme avanza una crisis por posibles fallas en los documentos judiciales para la ejecución de hipotecas, en tanto que el Bank of América se convirtió el viernes en la primera institución que suspendió el embargo de miles de casas en todo el país.

Washington.- La decisión, junto con otra relacionada con la ejecución de hipotecas de la firma PNC Financial Services Inc., aumentó las preocupaciones de que los acreedores se han valido de documentos judiciales con errores para echar a la calle a dueños de las viviendas embargadas.

El banco más grande de Estados Unidos, el Bank of America Corp, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dijo el viernes que suspendía la ejecución de hipotecas en los 50 estados del país para revisar los documentos utilizados para realizarlas.

La medida abarcará las viviendas que la institución recupere para sí y aquéllas que transfiera a inversionistas como las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Una semana antes, la institución había anunciado que suspendía el embargo de las viviendas en los 23 estados donde la ejecución de las hipotecas necesitan la aprobación de un juez.

El banco adoptó la medida ante las presiones cada vez mayores de las autoridades que investigan si los documentos para la ejecución de las hipotecas cumplían todos los requisitos.

Un portavoz del banco, Dan Frahm, dijo que la institución cree que sus documentos están correctos pero desea atender las preocupaciones de las autoridades.

"Las evaluaciones que hemos emprendido muestran que son correctos los fundamentos de nuestras acciones en las hipotecas ejecutadas", agregó.

Analistas de los sectores bancario y de viviendas, en tanto, temen que los problemas en los documentos para la ejecución de las hipotecas pueda prolongar la depresión en las viviendas, y que cientos de miles de embargos inevitables queden durante años en un tipo de limbo legal.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.