| 8/19/2011 10:20:00 AM

Bank of America recortará 3.500 empleos y peligran hasta 10.000 puestos más

Bank of America recortará este trimestre 3.500 empleos bajo un agresivo plan de reestructuración que podría terminar en el futuro con casi 10.000 puestos más, un 3,5 % de la plantilla de la compañía.

Nueva York -  Los empleos afectados corresponden a todos los departamentos de Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, y a algunos de los trabajadores ya se les informó la rescisión de su contrato.

El consejero delegado Bank of America, Brian Moynihan, busca recortar en hasta US$ 1.500 millones los gastos de personal de la institución financiera.  "Sé que es duro gestionar estos recortes, pero de cara a nuestros clientes y accionistas tenemos que seguir siendo competitivos, eficientes y administrar con cuidado nuestros gastos", dijo Moynihan en un mensaje enviado el jueves a los altos ejecutivos del banco y que recoge el diario.

Los despidos en Bank of America se unen a los recientemente anunciados por grandes bancos como HSBC (30.000), Barclays (3.000) y Bank of New York Mellon (1.500).

Minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa perdían 22 centavos, un 3,14 %, hasta US$ 6,79 por título, mientras que, en lo que va de año la cotización bursátil de Bank of America se ha desplomado un 49,03 % y un 47,77 % en los últimos doce meses.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.