| 8/24/2011 2:00:00 PM

Bank of America se dispara 8 % tras recomendación de compra de sus acciones

Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, se disparó hoy el 8,25 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) un día en el que la firma de analistas financieros Raymond James reiteró su recomendación de compra de las acciones de la entidad.

Nueva York - "Nuestro análisis racional indica que la compañía tiene exceso de liquidez, un balance flexible, altos niveles de reservas y un capital más que suficiente para dejar atrás el lío de las hipotecas sin tener que emitir una sola acción más", dijo el analista de esa entidad, Anthony Polini, en una nota a sus clientes.

Esa llamada a la calma sobre las acciones de un banco que VIVIÓ unas frenéticas jornadas en Wall Street (el lunes cayó un contundente 7,89 % y el martes se dejó otro 1,87 %) provocó un fuerte rebote en el comportamiento de sus títulos.

Así, hacia la media sesión en el parqué neoyorquino, la entidad financiera se disparó un impresionante 8,25 %, con lo que sumó 52 centavos por título para cambiarse por US$ 6,82 cada una de sus acciones.

La subida no evita sin embargo que Bank of America haya perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa desde que comenzó el año, el 48,88 %, asediada por las dudas sobre la repercusión de su papel en la crisis hipotecaria y las preocupaciones sobre su estabilidad financiera.

Ante ese desplome varios analistas reaccionaron, llamando "estúpida" la venta a mansalva de las acciones de la entidad financiera, siendo decisivas las palabras de la influyente firma Raymond James.

La fuga de inversores de las acciones del banco llevaron a rumores "disparatados", como lo califica el diario The Wall Street Journal, como los que apuntaban a que JPMorgan Chase planeaba la compra de Bank of America.

Entre las preocupaciones que golpearon más fuerte al mayor banco de Estados Unidos en los últimos tiempos fueron las relacionadas con las multimillonarias cifras que tendrá que pagar a raíz de su papel en la crisis inmobiliaria, que según Raymond James no superarán los US$ 10.000 millones. 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.