| 9/19/2008 12:00:00 AM

Bancos y firmas de Wall Street solicitaron más préstamos a Fed

Washington.- Los bancos y las firmas financieras de Wall Street aumentaron sus solicitudes de préstamos a la entidad de recursos de emergencia de la Reserva Federal durante la semana anterior, en una señal más de la crisis crediticia en el país.

Un reporte de la Fed, divulgado el jueves, señaló que los bancos comerciales promediaron 21.600 millones de dólares en préstamos diarios durante la semana anterior. La cifra se compara con el promedio de 19.800 millones de dólares diarios observado en la semana inmediata previa.

Para la semana concluida el 17 de septiembre, las firmas de Wall Street atrajeron esos préstamos por un promedio de 20.300 millones de dólares. Ese aumento llega después de seis semanas donde no recibieron préstamo alguno.

La solicitud de dinero llegó a promediar incluso 38.100 millones de dólares diarios durante una de las primeras semanas de abril.

El reporte surgió mientras el presidente de la junta de la Fed enfrenta la peor crisis en décadas. En los últimos días, el sistema financiero estadounidense se ha cimbrado, luego que las malas decisiones en materia de valores respaldados por el sector hipotecario derribó a más gigantes de Wall Street.

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.