Home

Noticias

Artículo

Bancos de E.U en riesgo por "venta apurada" de Bear Stearns

La "venta de apuro" de Bear Stearns ha puesto a los bancos estadounidenses en riesgo debido a que la operación provocará ajustes en las valuaciones de las entidades financieras y sus acciones podrían caer hasta un 50 por ciento, dijo Oppenheimer & Co.

17 de marzo de 2008

Nueva York. "Como creemos que comenzará a verse amortizaciones de fondos de negocios durante la primera mitad de este año, consideramos que los inversionistas se enfocarán más en los valores libro, más tangibles, y las acciones se moverán rápidamente hacia niveles mucho más bajos", escribió la analista Meredith Whitney una nota a sus clientes.


En otra noticia, Wachovia Capital Markets dijo que suspendió su recomendación sobre las acciones de Bear Stearns, citando la incertidumbre reinante sobre la viabilidad del banco de inversión y dijo que sus perspectivas futuras estaban en duda.


Wachovia explicó que es posible que las corredurías más solventes se estén beneficiando por el incremento en los volúmenes de operaciones y de los negocios de fondos de cobertura que ya no realiza Bear Stearns.


La firma señaló que probablemente Goldman Sachs se esté beneficiando más que cualquier otra entidad.

Reuters