Home

Noticias

Artículo

Bancos estatales en Brasil podrán comporar otros bancos.

22 de octubre de 2008

SAO PAULO - El Gobierno de Brasil decidió autorizar a los bancos estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal a adquirir participaciones en otras instituciones financieras, según un decreto publicado el miercoles en el diario oficial.

Ambos bancos podrán compras directamente o por medio de subsidiarias participaciones en entidades financieras radicadas en el país, públicas o privadas, incluyendo empresas de los sectores de seguros, de previsión y capitalización, entre otros.

El Banco Central podrá realizar operaciones de swaps cambiarios con instituciones similares de otros países, según la llamada Medida Provisoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El decreto, que tiene vigencia inmediata pero requiere aprobación del Congreso, también autoriza la creación de una subsidiaria de la Caixa Económica para actuar en el segmento de inversiones.

En las últimas dos semanas, el Gobierno brasileño ha adoptado una serie de medidas para garantizar el funcionamiento del mercado de crédito del país ante la crisis financiera internacional.

El Banco Central ha intervenido también en el mercado de cambios para tratar de dar mayor liquidez a la plaza, realizando subasta de dólares y de swaps cambiarios.

La autoridad monetaria también comenzó el lunes a realizar subastas de préstamos en moneda extranjera y los bancos que los adquieran deberán usar los recursos para dar créditos al sector exportador. 

(Reuters)