| 3/19/2012 10:00:00 AM

Bancos de EE.UU. no necesitan más inyecciones de liquidez dice FED

El sistema financiero de Estados Unidos está bien financiado y no necesita nuevas inyecciones de liquidez, dijo el lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

"Hemos llenado los tanques, hay mucha liquidez. No necesitamos más", sostuvo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, durante un evento financiero en Londres.

Fisher suele ser un funcionario duro contra la inflación y ha criticado la última compra de bonos lanzada por la Fed.

El banco central estadounidense bajó su tasa de interés a cerca de cero a fines del 2008 y ha comprado 2,3 billones de dólares en activos de largo plazo, en una medida sin precedentes para fomentar el crecimiento económico.

La semana pasada, dio pocas pistas sobre las posibilidades de una nueva ronda de estímulo monetario, al mejorar levemente su panorama sobre la economía y destacar que el desempleo sigue alto.

Fisher dijo que el lenguaje de la Fed para describir el panorama económico había cambiado.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.