Home

Noticias

Artículo

Bancos EE.UU. endurecieron estándares crediticios: Fed

4 de febrero de 2008

Washington.- Los bancos extranjeros y locales de Estados Unidos endurecieron en los últimos meses los estándares y los términos para otorgar varios tipos de préstamos, en medio de un deterioro en el panorama económico, reveló el lunes un sondeo de la Reserva Federal.

El estudio, realizado por un alto funcionario de la Fed, mostró además que la demanda por préstamos bancarios se había debilitado en términos netos, tanto entre los hogares como entre las empresas, en los últimos tres meses.

Un tercio de las instituciones locales endurecieron sus estándares para los prestamos destinados a las empresas en el último trimestre.

Muchos bancos dijeron que ajustaron los términos de los crédito para las compañías debido a un "panorama económico menos favorable o más incierto," señaló la Fed.

Los bancos mencionaron también un deterioro en los problemas propios de la industria y una menor tolerancia al riesgo como razones para endurecer sus estándares.

El sondeo mostró además que un número significativo de bancos reportaron un ajuste en los estándares sobre todos los tipos de créditos hipotecarios.

Los funcionarios de la Fed tuvieron acceso a los resultados preliminares del informe antes de decidir la semana pasada bajar las tasas de interés en medio punto porcentual.

 

Reuters