Home

Noticias

Artículo

"Las relaciones interpersonales han pasado a ser perfectamente posibles, e incluso preferidas, para un amplio segmento de la población en un ámbito virtual", Presidente del Grupo BBVA, Francisco González.

Bancos deben "reconvertirse o desaparecer" ante nuevas tecnologías

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó que la industria financiera tiene como única alternativa "reconvertirse o desaparecer", ante el influjo de nuevas tecnologías, Internet y redes sociales como Facebook y Twitter.

29 de junio de 2010

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, quien asistió hoy en Ciudad de México a la reunión regional de consejeros del BBVA Bancomer, el encuentro anual más importante de la filial del banco español en territorio mexicano, señaló que la reconversión del sistema financiero es un proceso "imparable" que ya ha comenzado.

"Para las generaciones más jóvenes, ir a la oficina física y hablar con un gestor no es la forma natural de interactuar con su banco", explicó el ejecutivo.

Las fuentes de información de los jóvenes "son las redes sociales y otras forma de comunicación informal, lo que representa una oportunidad para las entidades que se adentren en este espacio", sostuvo González.

Al respecto, indicó que el BBVA destina anualmente más de 1.500 millones de euros (unos US$1.830 millones) a proyectos de tecnología en todo el mundo.

La innovación y la tecnología le permiten al banco español "un nuevo modelo de relación sencillo y basado en una distribución física virtual, en la que el cliente se beneficie del banco", dijo el banquero ante cientos de consejeros del BBVA Bancomer y del Grupo BBVA, congregados en un hotel de la capital mexicana.

El objetivo es superar el esquema en el que la sucursal bancaria era el centro de las operaciones del banco y el resto de canales, como la Internet, eran solo colaboradores, detalló el empresario.

Para ello la institución financiera debe seguir desarrollando muchos más canales para ofrecer sus productos y servicios en teléfonos móviles, tabletas como el iPad, e incluso la televisión, argumentó el directivo.

"Existe, sin ninguna duda, una demanda latente y creciente de otras formas de relacionarse con el banco distintas de las convencionales", aseveró González, y recordó que en el mundo hay 1.800 millones de internautas.

El BBVA ofrecerá soluciones personalizadas, con sistemas de precios sofisticados, que tengan en cuenta el riesgo del cliente y su vinculación con el banco, todo en un "modelo sencillo" que busca "simplificar la vida de los clientes", puntualizó.

"Las relaciones interpersonales han pasado a ser perfectamente posibles, e incluso preferidas, para un amplio segmento de la población en un ámbito virtual", concluyó.

 

 

 EFE