| 7/12/2013 12:16:00 PM

Bancos chinos disparan sus préstamos en 10 días

Los cuatro grandes bancos estatales de China han disparado su nivel de préstamos hasta un nivel "inusualmente alto" en los primeros 10 días del mes de julio, hasta sumar 170.000 millones de yuanes (21.174 millones de euros).

Según recoge el diario "Shanghai Securities News", el Banco de China (BOC), el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de la Construcción de China (CCB) y el Banco de la Agricultura de China (ABC) aumentaron así de manera agresiva su nivel de préstamos durante la primera semana del mes de julio.

En contraste, durante todo junio, entre los cuatro bancos llegaron a sumar nuevos préstamos por valor de 270.000 millones de yuanes (33.630 millones de euros, 43.988 millones de dólares).

Aunque los bancos no han dado una explicación para esta intensificación de sus préstamos, los analistas locales la relacionan con la sequía de liquidez en el mercado interbancario chino que desplomó la Bolsa de Shanghái momentáneamente el pasado 24 de junio (cuando cayó un 5,3 por ciento, su peor día desde 2009).

El Banco Popular de China (central) reiteró durante los días sucesivos que el país "no tiene problemas de efectivo", después de que los tipos de interés de los préstamos entre entidades financieras chinas llegaran a disparase tanto en aquellos días que cundió el temor en los mercados a una falta de liquidez en el país.

El banco central, que se negó a inyectar capital en el mercado, insistió siempre en que hay suficiente liquidez, y ahora los cuatro bancos estatales parecen estar siguiendo una instrucción clara de aumentar el crédito, indicó al diario "Shanghai Daily" el analista Ni Jun, de la corredora de bolsa shanghainesa Shenyin Wanguo.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.