| 10/28/2008 12:00:00 AM

Bancos centrales europeos ofrecen préstamos nocturnos

FRANKFURT- El Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo ofrecieron el martes más liquidez nocturna en dólares a los bancos, pero existía menos demanda de esa divisa que en semanas recientes _ lo que parece indicar que las trabazones de crédito creadas por la crisis financiera se están aliviando.

El Banco de Inglaterra ofreció 10.000 millones de dólares a su límite regular de 10 postores. Recibió solamente solicitudes por 3.000 millones.

El SNB a su vez ofreció 10.000 millones de dólares y recibió solicitudes de 6.800 millones por 8 postores.

La declinación en la magnitud de las solicitudes en días recientes indica que los mercados crediticios, que se han visto lastrados por la crisis financiera global, están comenzando a mejorar.

El costo de préstamos interbancarios _ un índice clave de las condiciones de crédito _ ha caído en días recientes en Europa y Estados Unidos.

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.