Home

Noticias

Artículo

Bancolombia tuvo la mayor participación en colocacción de acciones de Ecopetrol

Banca de Inversión Bancolombia hizo parte de la unión temporal conformada con JP Morgan y Credit Suisse para la estructuración del negocio de esta democratización.

11 de octubre de 2007

Bogotá.- Los resultados conocidos sobre la primera vuelta de la emisión de acciones de Ecopetrol ubicaron en el primer lugar al Grupo Bancolombia frente a los demás colocadores del mercado, con un monto de $1.5 billones de los $6.5 billones de pesos totales, es decir una participación del 23%, y 145,348 formularios recibidos de los 469,290 totales, equivalente a una participación del 31%.

En esta democratización accionaria Valores Bancolombia lideró la colocación entre las firmas comisionistas con un monto demandado de $947,044 millones seguido de Correval quien colocó $537.409 millones.

 

De igual manera, Bancolombia fue la entidad con mayor participación entre los bancos comerciales con una colocación de $553.386 millones seguido por Davivienda quien colocó $244.820 millones.

Estos resultados se dieron gracias a la estrategia implementada para el proceso, la experiencia de Valores Bancolombia en las democratizaciones y capitalizaciones que ha vivido el país, así como el respaldo de la amplia Red de Sucursales de Bancolombia y el conocimiento de Banca de Inversión Bancolombia en estructuración de negocios de democratizaciones accionarias.


Es importante destacar que será Valores Bancolombia quien se encargará de administrar y prestar el servicio postventa después de la adjudicación a los accionistas que compraron a través de la red de oficinas Bancolombia, donde fueron recibidas 130.957 solicitudes.