Home

Noticias

Artículo

Bancolombia rendirá homenaje a García Márquez en Feria del Libro en Bogotá

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2007 se llevará a cabo La Feria Internacional del Libro de Bogotá. La novedad de este año será el pabellón “Gabo del Alma”, patrocinado por el Grupo Bancolombia.

13 de abril de 2007

Bogotá.- Como parte de su compromiso con la promoción cultural y literaria del país, el Grupo Bancolombia se une a la celebración de La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo del 19 de abril al 1 de mayo de 2007, en las instalaciones de Corferias.

Con el fin de acercar la literatura del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, a todos los visitantes que asistan a la Feria, y para rendirle un homenaje a este reconocido escritor, el Grupo Bancolombia patrocina el pabellón No. 11 denominado “Gabo del Alma, Grupo Bancolombia”.

Durante los días del encuentro, en este espacio, se ofrecerá al público un coloquio que reúne la obra del maestro, se exhibirán cuatro exposiciones especiales que conforman su biblioteca personal, se presentarán las traducciones de sus obras y los libros que a lo largo de los años se han escrito sobre él, así mismo, se podrá apreciar una muestra iconográfica que incluirá documentales, entrevistas y películas sobre su creación literaria.

En este pabellón, que cuenta con mas de mil metros cuadrados, también se conmemorarán fechas importantes en la vida de García Márquez como la celebración de los 80 años de su nacimiento, los 60 años de la publicación de su primer cuento “La Tercera Resignación”, los 40 años de la publicación de la obra “Cien Años de Soledad” y los 25 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en jornada continua, Corferias recibirá de lunes a domingo a los 300 mil visitantes que espera este año la Feria. Se estima que 10 mil títulos literarios de escritores nacionales e internacionales serán presentados en este encuentro en el que Chile es el país invitado de honor y que presentará su poesía como patrimonio vivo.