| 3/14/2008 12:00:00 AM

Bancolombia quiere ser banco regional

“Bancolombia busca convertirse en un banco regional, después de haber demostrado que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente confrontable con la banca multinacional”, señala el banco antioqueño en un comunicado dado a conocer hoy.

El banco refiere su proceso de internacionalización del año pasado. Culminó la compra de Banagrícola de El Salvador, abrió sus negocios de leasing en Brasil, renting en Perú y de bolsa en Panamá. “El objetivo del Banco es exportar el modelo competitivo y estratégico, que ha desarrollado de manera exitosa en Colombia”, afirma la entidad.

El propósito con la compra del Banco Agrícola, por valor de cerca de US$900 millones, es impulsar su crecimiento, diversificando el portafolio con productos que no existen en El Salvador y han sido exitosos en Colombia, como los microcréditos, asegura.

“Para seguir creciendo después de esta adquisición, fuimos pioneros en la adopción de alternativas para fortalecer este patrimonio. A comienzos de 2007, el Banco concretó la emisión de bonos subordinados por USD 400 millones en los mercados externos y acciones preferenciales por USD480 millones, con mayoritaria participación de inversionistas internacionales”, dijo Jorge Londoño, presidente del Banco.

“A lo largo de esta década Bancolombia ha crecido cerca del 35% en activos, consolidando su liderazgo en los mercados en los que esta presente. Así lo demuestran los hechos, Bancolombia opera, desde hace cerca de 40 años, mediante el sistema de banca outsource en Panamá, Puerto Rico, Cayman y una agencia bancaria en Miami, básicamente una red que hace operaciones con colombianos”, concluyó el ejecutivo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.