Home

Noticias

Artículo

Bancolombia presenta paquete de alternativas financieras para agricultores

Prórrogas, reestructuraciones y consolidación de pasivos, hacen parte de las opciones que tienen los agricultores para mejorar su flujo de caja.

4 de febrero de 2010

Bogotá.- Para apoyar la recuperación económica de los agricultores que se han visto seriamente afectados por el cambio climático que azotan varias zonas del país, Bancolombia puso a su disposición un grupo de alternativas financieras dirigidas a promover la recuperación de los damnificados por este fenómeno natural.

El objetivo de esta solución ofrecida por el Banco, es solventar el flujo de caja de los agricultores en estos momentos difíciles y mejorar sus perspectivas económicas para el pago de obligaciones nuevas o actuales.

Los beneficiarios pueden ser personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades agropecuarias, que están clasificados como pequeños, medianos o grandes productores y que tienen capacidad de realizar desembolsos de consolidación de pasivos hasta dos años, en el caso de operaciones a consolidar otorgadas para capital de trabajo o inversión con plazo igual o inferior a 24 meses.

Las alternativas
Las tres opciones financieras brindadas por Bancolombia son: prórrogas comerciales, reestructuraciones de créditos y consolidaciones de pasivos con Finagro. Las prórrogas comerciales y las reestructuraciones de crédito, las realiza el Banco con recursos propios y pueden tramitarse en cualquiera de las más de 700 oficinas de Bancolombia en el país.

La consolidación de pasivos con Finagro, busca recoger en un nuevo crédito los pasivos vigentes o vencidos de obligaciones que el agricultor tenga con Bancolombia, que hayan sido otorgados originalmente con recursos de redescuento o cartera sustituta, siempre y cuando el resultado de la consolidación sea el mejoramiento del capital de trabajo, que asegure la continuidad de la actividad productiva.

En Bancolombia respaldamos siempre el desarrollo de los colombianos y especialmente en momentos difíciles como los que vive el agro, como parte de nuestra política y nuestro compromiso permanente con el país.