Home

Noticias

Artículo

Bancolombia pone en marcha el programa de educación financiera

Cerca de 600 docentes recibirán esta formación, para beneficio de más de 20 mil estudiantes en 15 municipios de Cundinamarca.

20 de febrero de 2010

El Programa de Educación Financiera del Grupo Bancolombia iniciará su proceso de implementación formal en Cundinamarca, con la presentación oficial que se hará este jueves 18 de febrero ante el Gobernador del Departamento, los alcaldes de los municipios y rectores de las instituciones educativas que lo acogerán.

Desarrollado como parte de las políticas de responsabilidad corporativa del Grupo Bancolombia, en su proceso formará a 600 docentes y beneficiará inicialmente a 20.000 estudiantes de 50 instituciones educativas, en municipios como Cajicá, Rosal, Calera, Vega, Madrid, Nemocón, Pacho, Sibaté, Sopó, Tabio, Subachoque, Tocancipá, Cota, Ubaté y Ùtica.

Uno de los objetivos de este proyecto educativo, que presentará Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia, es desarrollar competencias financieras que permitan a los colombianos hacer un mejor uso de los recursos económicos disponibles, tomar decisiones sobre su propia vida y ser socialmente responsables, lo que se convierte en una inversión en el futuro del país.

El Programa de Educación Financiera, que será presentado próximamente en Antioquia, Valle y Atlántico, contempla en el país la formación de 2.080 docentes en 130 instituciones educativas, quienes replicarán estos conocimientos a más de 52.000 estudiantes.

En el Grupo Bancolombia estamos comprometidos con hacer de la actividad financiera un factor de desarrollo sostenible para la sociedad, promoviendo la inclusión a los servicios financieros y la realización de programas sociales de alto impacto.