Home

Noticias

Artículo

Bancolombia el mejor operador mundial de American Express

American Express otorgó por segunda ocasión a Bancolombia el premio President's Award, que lo distingue como uno de los mejores operadores de la tarjeta a nivel mundial.

22 de junio de 2011

Bogotá - Primer lugar en Campaña de Mercadeo en Establecimientos y Mención de Honor en Programa exitoso de venta de tarjetas Business, son otros premios otorgados al Banco.


Bancolombia tiene desde 2002 la franquicia exclusiva en el país de esta tarjeta, que en total operan 129 bancos en 131 países.

Por el éxito en sus estrategias para lograr un crecimiento significativo en el país y llegar con los beneficios de la tarjeta a más colombianos, American Express otorgó por segunda ocasión a Bancolombia el premio President's Award, que lo distingue como uno de los mejores operadores de la franquicia a nivel mundial.

Bancolombia, operador exclusivo de la Tarjeta American Express® en el país desde 2002, ya había recibido en 2007 esta misma distinción. En esta ocasión, cuando se resalta el crecimiento en 2009-2010, el Banco recibió además el primer lugar en la categoría Campaña de Mercadeo a Establecimientos y la Mención de Honor en la categoría Programa Exitoso de Ventas de Tarjetas Corporativas.

"La línea de productos que ha sacado Bancolombia es una de las mejores que tenemos dentro de nuestra red de emisores en Latinoamérica y el mundo, porque es sólida, consistente, con una propuesta de valor hacia los diferentes segmentos y muestra el compromiso del Banco. La campaña Horas de Ofertas es sumamente exitosa en la captación de nuevos clientes, para incentivarlos a que utilicen la tarjeta American Express", explica Carlos Pascual, Presidente Regional Latinoamérica y el Caribe American Express de la Red Global de Servicios de American Express. "Lo más importante es mirar al consumidor y es algo que Bancolombia hace muy bien, tratar de determinar qué requieren los diferentes segmentos, identificar qué son los productos, ser ágil y no intransigente, hacer cambios de dirección cuando sea necesario, tomar riesgo en innovación para el mercado", agrega.

Actualmente, más de 129 bancos en 131 mercados tienen la franquicia de American Express, y este año, solamente tres de ellos recibieron el President's Award.

Santiago Pérez, Vicepresidente de Banca Personas y Pymes de Bancolombia, reconoció que "Estamos muy orgullosos por este premio, con el que American Express está reconociendo el posicionamiento que en Bancolombia le hemos dado al producto. American Express quiere ser la mejor tarjeta del mercado y para ello busca bancos que sean líderes, con una vocación muy grande por los medios de pago como lo es Bancolombia, que ha recibido el premio en dos de las tres veces que a nivel mundial ha recaído en Latinoamérica".

Sobre lo que este reconocimiento implica para los clientes del Banco, sostiene que "con American Express nuestros clientes tienen un producto único, con una tarjeta que se ajusta a su modo de ser y estilo de vida. Actualmente American Express representa el 40% de plásticos en el área de tarjetas y el 37% de la facturación conjunta, gracias al trabajo que realizamos para que el negocio de tarjetas haga parte de toda la red del banco, es decir, la ponemos a disposición de los colombianos en todas nuestras oficinas, desde las más centrales hasta las más retiradas en todas las regiones de Colombia".

Criterios de premiación

Con estas tres distinciones, American Express reconoce el compromiso de Bancolombia para ofrecer productos y servicios diferenciadores e innovadores a los clientes en el país, como parte de la propuesta de Servicio de Clase Mundial y Reconocimiento Personal que ofrece la tarjeta.

El aumento del posicionamiento en el Top of Mind de American Express a nivel nacional, así como el manejo del portafolio y los beneficios para tarjetahabientes, comercio y socios corporativos, son factores valorados por American Express y que respaldan además la proyección de Colombia como una de las economías más promisorias en los mercados emergentes.

American Express es la tercera tarjeta en Colombia y presenta crecimientos relevantes en la industria de medios de pago. En marzo de 2011, American Express llegó a los $647 mil millones en facturación acumulada, lo que representa el 10,3% de participación en el mercado y en mayo vendió la tarjeta número medio millón; éste logro será celebrado entregando 10 premios cada mil clientes en el mes de junio hasta alcanzar las 510 mil tarjetas.