Home

Noticias

Artículo

Bancolombia interpone recurso de nulidad ante la Corte Constitucional

El objetivo de la entidad es dar marcha atrás a la decisión que tomó de reabrir el proceso que ya estaba cerrado. La acción bajó hoy en la Bolsa.

9 de enero de 2007

El Banco de Colombia envió hoy el siguiente comunicado de prensa a los medios de comunicación en donde se refiere a la decisión tomada la semana pasada por un fiscal de la unidad anticorrupción, de dictarle detención domiciliaria al Presidente y Vicepresidente de Bancolombia, por supuestos delitos de estafa,

“En días pasados la Fiscalía General de la Nación dio a conocer su decisión de formular acusaciones contra directivos del Bancolombia relacionadas con sucesos ocurridos en 1997 y 1998, durante el proceso de adquisición y fusión del Banco Industrial Colombiano y el Banco de Colombia.

En relación con esta decisión y las declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación el Fiscal General, doctor Mario Iguarán, las directivas del Bancolombia reiteran lo siguiente:

1. El proceso de adquisición del Banco de Colombia por el BIC y la posterior fusión entre estas entidades siguió los parámetros internacionales que se utilizan habitualmente para este tipo de operaciones y estuvo ajustado a las leyes colombianas. En su momento este proceso contó con la validación de las autoridades competentes.

2. En todas sus actuaciones el Banco ha seguido los estándares internacionales y la legislación colombiana. Esto ha permitido al Bancolombia consolidarse como el banco más importante y sólido del país, llevar a cabo una expansión regional que ha internacionalizado a la banca colombiana, y ofrecer a sus clientes un servicio moderno, transparente y eficiente.

3. El ataque legal de que ha sido objeto el Bancolombia por parte de la familia Gilinsky le ha permitido al Banco explicar sus actuaciones ante los diferentes estamentos y estrados judiciales y administrativos. La misma Fiscalía cerró el caso hace dos años considerando que no hubo, en este tema, acto ilícito alguno.

4. El Bancolombia ha interpuesto un recurso de nulidad ante la Corte Constitucional en contra de la decisión de reabrir un proceso que estaba cerrado y decidido y con efecto de cosa juzgada. El fallo del alto tribunal está pendiente en la actualidad.

5. Las directivas del Bancolombia confían plenamente en su capacidad para hacerle frente a las inquietudes planteadas por la Fiscalía de manera satisfactoria y se encuentran seguras de su proceder transparente, guiado siempre por la rectitud y la búsqueda de un mayor bienestar para sus clientes, sus empleados y sus accionistas y para la comunidad en general”.

Entre tanto, el precio de la acción de Bancolombia tuvo hoy una baja de 5,34% en la Bolsa de Valores de Colombia. Su precio mínimo fue de $15.600 y el máximo, de $16.580.