Home

Noticias

Artículo

Bancolombia innova el CPT

Comprar, remodelar y reformar inmuebles como viviendas, bodegas, oficinas y locales, nuevos o usados, son las alternativas que ofrece el CPT Más que Casa.

19 de junio de 2007

Bogotá_ Según estadísticas, Bancolombia es la entidad líder en cartera de vivienda propia y titularizada, así como en la cartera constructor. Entre enero y mayo del presente año Bancolombia ha recibido un total de 23.675 créditos hipotecarios.

 

Comprometida con el desarrollo industrial y económico del país, Bancolombia innova el CPT, Más que Casa, con una solución inmobiliaria integrada para que los colombianos puedan financiar no sólo vivienda nueva o usada, sino también otro tipo de inmuebles con todas las facilidades de financiación que ofrece la entidad bancaria líder en el mercado hipotecario nacional.

 

Bancolombia, extiende sus beneficios a todos sus clientes, personas naturales y empresas, para que cada uno de ellos escoja la mejor opción inmobiliaria de acuerdo con sus necesidades: adquirir nuevo o usado, construir, reformar o arrendar bajo la modalidad de leasing habitacional o inmobiliario. Además, esta ampliación del CPT brinda la posibilidad de contar con un cupo adicional para la dotación del inmueble.

 

El producto CPT, Casa Propia Para Todos, lanzado el año pasado, revolucionó el crédito hipotecario de vivienda en Colombia, porque le devolvió la confianza a la gente para tomar financiación con el sistema bancario al momento de pensar en comprar casa propia, nueva o usada. Ahora, el CPT Más que Casa aportará de manera significativa al desarrollo comercial e industrial del país.

 

CPT, en cifras
Para el año 2007 con corte a mayo, según las cifras de las entidades que le reportan al ICAV, Bancolombia alcanzó, con cartera propia y titularizada, una participación de crédito hipotecario en el país del 26%. En la cartera constructor la participación ascendió al 45%, cifras que sin duda reflejan el compromiso del Banco en el mercado hipotecario de vivienda colombiano.

Las estadísticas también confirman que Bancolombia es la entidad financiera con un mayor número de créditos de vivienda aprobados en lo corrido del año, por un monto de 430.724 millones de pesos. Así mismo, el liderazgo permanece en los créditos de vivienda entregados por un valor de 484.582 millones de pesos.