| 2/1/2007 12:00:00 AM

Bancolombia implementa nuevo sistema de seguridad

Las nuevas características del Teclado Virtual ayudan a prevenir modalidades de fraude electrónico.

Bogotá.- Bancolombia implementó una nueva versión de teclado virtual con el fin de brindar una mayor seguridad a sus clientes, y mitigar los posibles riesgos y amenazas de fraude electrónico que pueden ocurrir en el momento de realizar transacciones financieras a través de la Sucursal Virtual Personas.

Esta herramienta que empezó a operar a partir de esta semana cuenta con un sistema que:

• Organiza de forma aleatoria la numeración del teclado virtual una vez el cliente entra a utilizar el servicio, y al momento de pasar el Mouse por el teclado virtual los números cambian por asteriscos (*).
• Luego de ingresar el documento de identidad del cliente, se oculta este número con asteriscos (*********).
• Permite que el teclado virtual cambie de intensidad, a partir de tres opciones, evitando que al seleccionar la clave sea vista por un tercero.

Estas nuevas características ayudan a prevenir y permiten enfrentar modalidades de fraude electrónico como el “Keylogging”, que gracias a la instalación en el computador de un software malicioso es posible almacenar secretamente todas las teclas que se presionan en el teclado.

Bancolombia piensa en la seguridad de sus clientes y es por eso que adoptó esta versión tecnológica que evita la intercepción de información y la captura visual de la misma.

Recomendaciones de seguridad en Internet

• Cuidar los datos personales, nunca entregar información financiera ni de identificación en cualquier página de Internet o por correo electrónico.
• No compartir con nadie contraseñas y claves. La contraseña, es la llave de acceso para la operación de las cuentas, por lo tanto no debe compartirse con nadie bajo ninguna circunstancia.
• No utilizar computadores públicos para efectuar operaciones financieras, como aquellas ubicadas en cafés Internet o en salas públicas.
• Cuando se realicen transacciones, utilizar la opción de teclado virtual, más aun si está en sitios públicos.
• Cambiar contraseñas por lo menos cada mes. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que alguien pueda descubrirla por múltiples intentos.
• Nunca dar clic en enlaces de correos electrónicos que soliciten información personal o financiera.
• Mantener actualizado el antivirus, así como el navegador que utilizado para acceder a Internet.
• No contestar o diligenciar formularios donde soliciten información personal o financiera mediante correo electrónico. Las entidades financieras nunca pedirán información personal vía mail.
• Para ingresar a los sitios transaccionales del Banco siempre se debe escribir la dirección en el navegador.
• Procurar no ingresar a través de enlaces en correos electrónicos, de buscadores o navegadores de Internet ni través de cafés Internet.

Bancolombia recomienda a los clientes estar muy atentos a los mensajes electrónicos que llegan a sus cuentas de correo. Si alguna vez han recibido o reciben un correo electrónico en el que les solicitan información bancaria confidencial y han respondido el mensaje, deben comunicarse inmediatamente con las líneas de atención al cliente de la entidad financiera.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.