Home

Noticias

Artículo

Bancolombia entró en el sistema EBS del mercado de divisas

Con esta participación en el sistema, Bancolombia se convierte en la primera entidad financiera en Latinoamérica que brinda a sus clientes y al público en general la oportunidad de hacer operaciones en divisas, bien sea para posición propia, estrategia de cobertura para los diferentes activos que se manejan a diario o negociación de flujos propios de un exportador o importador.

12 de septiembre de 2006

Medellín.- Desde el pasado 1 de septiembre la Organización Bancolombia tiene acceso a la plataforma del sistema transaccional de divisas EBS, proveedor de soluciones tecnológicas para la comunidad interbancaria de negociación de divisas.

El EBS fue lanzado en septiembre de 1993 por los mayores bancos creadores de mercado en el negocio de divisas. Con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes, el EBS ofrece un portafolio con cinco modalidades: EBS Spot, Prime, Trader on Bloomberg, Datos de Mercado y Metals, cada una diseñada a partir de las exigencias del negocio.

Inicialmente Bancolombia tendrá los servicios EBS Spot y EBS Prime. Los accionistas de EBS son filiales de los bancos e instituciones: ABN AMRO, Bank of America, Barclays, Citibank, Commerzbank, Credit Suisse First Boston, Lehman Brothers, HSBC, JP Morgan Chase, The Royal Bank of Scotland, S-E-Banken, UBS AG y Minex Corporation. Electronic Brokering System, EBS, lidera el mercado de operaciones de cambio de divisas para los operadores más importantes de moneda extranjera en el mundo.

Portafolio de servicios EBS

EBS Spot
En EBS Spot se negocian cada día, por término medio, operaciones de divisas en el mercado de contado por un valor de US$110.000 millones. También es el principal intermediario de metales preciosos, con una media de 500.000 onzas de oro y 4.000.000 de onzas de plata negociadas cada día.

EBS Prime
El servicio EBS Prime ofrece a los bancos negociadores de divisas con crédito bilateral limitado la oportunidad de utilizar el crédito de un Banco adherido a EBS Prime aprobado, permitiéndoles ver los mejores precios de contado disponibles en EBS Spot y operar con ellos.

EBS Trader on Bloomberg
Mediante una sola entrada al sistema, EBS Trader on Bloomberg ofrece herramientas superiores al colectivo mundial de negociadores de divisas, ayudando a los operadores a encontrar oportunidades de negociación, utilizar datos de calidad del mercado de divisas y aumentar la velocidad y la exactitud del análisis y la ejecución previos a la operación.

EBS Datos de Mercado
EBS Datos de Mercado ofrece la auténtica visión del negocio aportando ventajas de mercado a los clientes.

EBS Metals
Intermediario de metales preciosos. EBS fue el primer sistema en proporcionar la negociación electrónica de metales preciosos en julio de 2000, y sigue siendo el intermediario electrónico en negociar de contado de oro y plata mediante el mercado Londres.