Home

Noticias

Artículo

Bancolombia abre su primera oficina en San José del Guaviare

El Banco cubrirá las necesidades financieras derivadas de actividades como la explotación petrolera, el comercio, agricultura y ganadería, entre otras.

2 de mayo de 2011

Bogotá - Con escasos 20 años de haber recibido el reconocimiento como departamento, Guaviare es una de las zonas del país con mayor proyección de crecimiento económico, es por eso que Bancolombia abrió su primera oficina en San José del Guaviare para apoyar las necesidades de los comerciantes de la zona que requerían de una entidad que concentrara amplia oferta y buena calidad en el servicio.

Alrededor de 100 mil personas, habitantes de San José del Guaviare y municipios vecinos, serán los beneficiarios de este portafolio de servicios ofrecidos en la nueva oficina de Bancolombia, que antes de abrir ya tenía solicitudes de crédito por más de tres mil millones de pesos.

Bancolombia será la primera entidad bancaria que ofrecerá en la Amazonía un portafolio de banca universal, que pone a disposición de los clientes, en una misma entidad, todos los productos y servicios que requieran como: sociedad fiduciaria, comisionista de bolsa, corporación financiera, compañías de financiamiento, créditos de consumo, entre otros servicios.

La economía en Guaviare gira alrededor de importantes ejes, como la explotación de pozos petroleros que realizan compañías nacionales y multinacionales, el comercio general, la producción agrícola, la ganadería, la piscicultura y los biocombustibles, entre otros, cada uno con necesidades propias en cuanto al acompañamiento de servicios financieros.

Con esta nueva oficina, Bancolombia profundiza su presencia en los Llanos Orientales y la Amazonía, donde atiende a sus habitantes desde hace varios años con Asesores Móviles, Corresponsales no Bancarios y oficinas.

En nuestro propósito de aumentar la bancarización de los colombianos, en Bancolombia contamos actualmente con 730 sucursales en 189 poblaciones, 2.604 cajeros electrónicos, 8.000 PAC y cerca de 800 Corresponsales no Bancarios, además de los canales electrónicos, con los cuales brindamos soluciones financieras en todas las regiones del país.