Home

Noticias

Artículo

Bancóldex pone a disposición recursos para Norte de Santander

Los aportes entregados a Bancóldex por las entidades territoriales sumaron $1.500 millones ($750 millones entregados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, $375 millones por la Gobernación de Norte de Santander e igual suma por la Alcaldía de Cúcuta).

26 de enero de 2007

Bogotá.- Con el apoyo de recursos entregados por la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Nación, estos últimos contratados por intermedio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex puso a disposición en septiembre 7 de 2006 el Cupo Especial de Crédito para micros, pequeñas y medianas empresas del Departamento de Norte de Santander.

A diciembre 7 de 2006, fecha en la cual se hizo el corte final, la colocación total fue de $18.917 millones en 3.457 operaciones de crédito.

Según el tamaño de empresa se otorgaron $3.959 millones, en 23 operaciones para la mediana empresa; $6.689 millones en 86 operaciones para la pequeña empresa y $8.269 millones para las microempresas en 3.348 operaciones de crédito.

Los municipios más beneficiados fueron Cúcuta y Pamplona, destacándose, además, su participación con 57% de los desembolsos a microempresarios en 3.326 operaciones con un valor promedio de $1,8 millones desembolsados a través de la oficina de la Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga en la ciudad de Cúcuta.

En la colocación de recursos participaron como intermediarios financieros, los bancos Bancolombia, BBVA, AV Villas, Bogotá, las Compañías de Financiamiento Comercial Coltefinanciera, Financiera Compartir, la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Crediservir, y la Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga a través de sus oficinas ubicadas en Norte de Santander.

En todos los casos, se financiaron micros, pequeñas y medianas empresas con domicilio en uno de los municipios de Norte de Santander.