Home

Noticias

Artículo

Bancóldex modifica supos de crédito en moneda extranjera

El objetivo es apoyar a las empresas y sectores afectados negativamente por las fluctuaciones de la TRM

20 de septiembre de 2007

Bogotá_ “Con el propósito de apoyar a un mayor número de empresas y sectores afectados negativamente por el comportamiento de la Tasa Representativa del Mercado, Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, modificamos los cupos especiales de crédito en moneda extranjera establecidos con ese fin”, indicó el presidente de la entidad bancaria, Gustavo Ardila Latiff.Para financiación a corto plazo, sin la constitución del depósito establecido en las normas vigentes sobre endeudamiento externo, hay recursos disponibles por USD 185 millones. De ellos, USD 25 millones para las Mipymes y USD 160 millones para las grandes empresas

 

Las personas naturales y jurídicas cuyas exportaciones de bienes, realizadas directamente o a través de una comercializadora internacional, en el período comprendido entre junio de 2006 y junio de 2007, serán beneficiarias de dichos recursos. También podrán acceder los patrimonios autónomos que cumplan con la actividad exportadora mencionada anteriormente.

El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1,5 millones, límite que incluye los recursos ya desembolsados bajo la Circular Externa No. 011 del 3 de julio de 2007.

El segundo Subcupo, que ofrece financiación a mediano plazo, con la constitución del depósito para los casos establecidos en las normas vigentes sobre endeudamiento externo, tiene un monto disponible de USD 85 millones. De ellos, USD 12 millones para las Mipymes y USD 73 millones para las grandes empresas.

Personas naturales y jurídicas productoras o comercializadoras de bienes y servicios, pertenecientes a cualquier sector económico, excepto al sector agropecuario, son las beneficiarias de dicho subcupo.

El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1,5 millones de dólares, límite que incluye los recursos ya desembolsados bajo la Circular Externa No. 011 del 3 de julio de 2007.

Los recursos podrán destinarse para capital de trabajo, inversión fija, consolidación de pasivos y capitalización.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo especial de crédito, las Mipymes podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías, cuando el destino de los recursos no sea para la consolidación de pasivos.