| 3/5/2007 12:00:00 AM

Bancóldex desembolsó $56.939 millones para Risaralda durante 2006

Esto representa un incremento de 180% con relación a 2005 cuando se desembolsaron $20.367 millones. De este total, Bancóldex colocó $35.959 millones (63%) en las Mipymes.

Bogotá.- En el total de recursos desembolsados, también se encuentran $17.348 millones a través del cupo especial de crédito para empresas Mipymes de Risaralda y $1631 millones a través del cupo especial de crédito para empresas Mipymes de Dosquebradas.

A través de líneas de modernización que financian inversión en activos, leasing y capitalización empresarial, se irrigó el 60 por ciento de los recursos ($34.168 millones).

$21.557 millones se desembolsaron para Capital de Trabajo. Los recursos restantes se encuentran distribuidos en otras Modalidades.

“Seguiremos apoyando y fortaleciendo la consolidación del sector empresarial del departamento de Risaralda”, afirmó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

$29.001 millones (51%) de los créditos, se destinaron a largo plazo, $24.743 millones (43%) a mediano plazo y $3.194 millones (6%) a corto plazo.

El sector Servicios recibió 56% de los recursos; Textiles, Confecciones y Cuero 14%; Comercio 10%; Metalurgia, Metalmecánica y Equipos Eléctricos 7% y otros sectores 14%.

Los municipios más beneficiados fueron Pereira y Dosquebradas, con una participación de 83% y 14% respectivamente.

El acceso a estos recursos se da a través de establecimientos de crédito y de entidades diferentes a establecimientos de crédito, con cupo en Bancóldex. Es decir que son intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.