Home

Noticias

Artículo

Bancóldex y Alcaldía de Manizales ofrecen créditos a mipymes de la ciudad

El propósito es brindar una posibilidad a las personas que tienen empresas y que fueron afectadas por el invierno. El convenio beneficiará a las micro empresas, con créditos hasta por $20 millones, pequeñas hasta $50 y medianas hasta por $100 millones.

25 de mayo de 2011

Bogotá - Las micro, pequeñas y medianas empresas de Manizales podrán acceder a créditos en condiciones favorables, gracias al convenio que firmaron Bancóldex y la Alcaldía municipal para ofrecer una línea especial de financiación por $1.707 millones.

Este acuerdo lo suscribieron formalmente el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, y el Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, con quien sostuvo una reunión en su despacho.

El convenio beneficiará a las micro empresas, con créditos hasta por $20 millones, pequeñas hasta $50 y medianas hasta por $100 millones.

Los recursos se darán en condiciones favorables, con plazos de hasta tres años para materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento; y cinco, para compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios y tecnologías de información.

El presidente de Bancóldex aprovechó para invitar a los empresarios de la ciudad de Manizales a “fortalecer sus actividades con la financiación adecuada de sus necesidades, mediante los recursos de este cupo especial de crédito creado por el convenio”. A su vez, convocó a las entidades financieras de Manizales para “seguir contribuyendo con el fortalecimiento de las mipymes de esta ciudad, con la utilización de recursos de esta línea”.

Por su parte, el mandatario local, Juan Manuel Llano Uribe resaltó que la responsabilidad de la administración “es apoyar todo el sector productivo”. “Hemos querido estimular de una manera muy especial con unos recursos y un crédito apalancado”, indicó. Señaló que la idea es “brindar una posibilidad a las personas que tienen empresas y que fueron afectadas por el invierno”.